Historia

JORGE JUAN ABOGADOS se creó en 1990 por un grupo de abogados trabajadores de distintas compañías, centrados en el asesoramiento jurídico a empresas y en la defensa de los intereses de nuestros clientes.

Tras los comienzos, trasladamos nuestro despacho a la madrileña calle de Jorge Juan. No fue neutro ese nombre. Precisamente, la indagación en la figura ilustre de D. Jorge Juan y Santacilia, eminente científico y marino de la Ilustración española con gran reconocimiento internacional, resultó inspiradora, hasta el punto de que decidimos ese nombre para nuestra firma. Los éxitos de tal prestigioso ilustrado, nos hicieron comprender pronto la necesidad de incorporar la excelencia, no sólo en el ejercicio profesional del Derecho, sino también en el trato a nuestros clientes. Y junto a ello otra importante conclusión: la necesidad de especialización en determinadas áreas del Derecho.

Nuestra firma ha sido una permanente escuela de formación en Derecho Laboral, en la que trabajan algunos profesionales que atesoran treinta años de experiencia, que han aportado su conocimiento a lo largo de ese tiempo a otros abogados hoy excelentes, entendemos que útil para empresas y trabajadores.

Por otra parte, el volumen de demanda de nuestros clientes en materia de Familia nos llevó también a la especialización en este otro ámbito, más privado.

Jorge Juan Abogados es una PYME, conocedora de muchos de los problemas que se presentan a éstas, además de por su propia experiencia, por su prestación a muchas otras PYMEs a lo largo de los años en materia Laboral y Mercantil.